(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Salud y Consejos Naturales: ¡El Aceite De Coco Uno De Los 5 Mejores Alimentos De La Humanidad!

Sgr

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter

¡El Aceite De Coco Uno De Los 5 Mejores Alimentos De La Humanidad!


¡El Aceite De Coco y sus Multiples Beneficios!

Existen más de 20 estudios clínicos que demuestran los beneficios del aceite de coco para nuestra salud. Este aceite es tradicionalmente utilizado hace miles de años por la mayoría de las poblaciones asiáticas, donde los índices de diabetes y obesidad son prácticamente nulos. Por ejemplo en el Japón, el índice de diabetes es de 3% en cuanto que en países como México, Brasil o Argentina el índice es de más del 15%.


El aceite de coco como tal, es un aceite tropical y es una grasa saturada, es decir, que todas las puntas de sus moléculas están llenas de hidrogeno.


Tal como lo demuestra el grafico de arriba, el hidrogeno está tapando las puntas de las moléculas con lo cual el oxígeno no puede penetrar y por lo tanto no pueden ser oxidadas. Es por eso que la grasa de cerdo o el aceite de coco por ejemplo, no necesitan de refrigeración, pueden inclusive durar muchos años sin dañarse.

¿Son malas las grasas saturadas?

En el pasado, se satanizo el uso del Aceite de Coco porque se trata de una grasa saturada. De hecho, el Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ¡ácidos grasos saturados! Hace tiempo, el aceite también era popular en los países occidentales como Estados Unidos y Canadá, pero hubo una campaña de propaganda muy fuerte en la década de los 70 dirigida por la industria del aceite de maíz y soya en contra del aceite de coco. El aceite de coco era considerado perjudicial para el cuerpo humano debido a su contenido de grasas saturadas hasta la última década del (2000) cuando la gente comenzó a cuestionar las afirmaciones de la propaganda. Y es que hace un poco más de treinta años atrás, no se conocia la diferencia entre el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL), y se nos vendió la idea de que todas las grasas saturadas eran malas.

¿Todas las grasas saturadas son malas?

Tomando como ejemplo la grasa de cerdo y el aceite de coco, que si bien ambas son grasas saturadas, la principal diferencia entre ellas es que la grasa de cerdo tiene unas moléculas demasiado largas (32 atomos) mientras que la grasa del aceite de coco son mucho más pequeñas (8 atomos), son tan pequeñas que no necesitan ni siquiera del proceso digestivo. Ellas penetran directamente en las células creando combustión y generando energía. Para que tengas una idea más clara de lo que trato de decirte, tomaremos como ejemplo a una persona que haya sido sometida a una reciente cirugía de intestino, los médicos generalmente le recetaran “triglicéridos de cadena media” que no es nada más que el nombre técnico del aceite de coco.Tambien en las formulas para bebes o en los suplementos que se dan principalmente a los ancianos, se puede leer "trigliceridos de cadena media".

¿Qué es lo que hace que el aceite de coco sea tan especial?

Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol malo, pérdida del peso, estimular el sistema inmune, la digestión y regular el metabolismo. También proporciona la relevación de los problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos. Estas ventajas del aceite pueden atribuirse a la presencia del ácido láurico, el cual lo hace muy especial porque es fungicida y es altamente recomendado para matar el hongo “Candida Albicans”. También es bactericida y anti-viral. La leche materna considerada el mejor alimento del mundo, está compuesta por un 14 a 19% de ácido laurico. Entonces, si es bueno para el recién nacido también lo es para el adulto.
Según el médico y nutricionista brasileño Dr. Lair Ribeiro, en todo lugar donde predomina la culinaria del aceite de coco, en lugares como pukapuka, una isla ubicada cerca de Nueva Zelanda, el 70% de las calorías diarias de un habitante de esta ciudad proviene del coco. Tokelau que también es otra isla que queda cerca de pukapuka, 60% de la ingesta diaria también proviene del aceite de coco. En estas ciudades tal como en la mayoría de los pueblos asiáticos no existe diabetes, no existe obesidad, no existe cáncer, no existe enfermedades cardiacas y muchas otras enfermedades que son comunes en países donde el aceite de coco no es consumido.
Bueno amigos, el aceite de coco es tan beneficioso para el ser humano que ya es considerado como uno de los 5 mejores alimentos del mundo, y tú ya sabes porque. Gracias por leer este artículo, y si te pareció interesante compártelo con tus amigos. Hasta pronto.

El contenido de este artículo es de carácter educativo, y no pretende ser sustituto de consulta con el profesional de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.