Hernia De Disco
Sentado, echado o parado, puede ser de igual manera muy incomodo y doloroso. Actividades comunes del día a día pueden ser tareas muy complicadas para quienes sufren de hernia de disco.Hernia de disco |
Esta enfermedad también
conocida como dolor del nervio ciático, sucede por causa del desgaste o trauma
de los discos vertebrales o cervicales,
que acaban apretando las raíces nerviosas que pasan próximas a ellos. Según
los especialistas en neurocirugía, este problema es más común en personas entre
los 30 y 50 años, siendo un problema que interfiere directamente en la calidad
de vida del paciente, y afecta a actividades simples del día a día por causa
del dolor intenso.
El dolor del nervio ciático se inicia en
la región lumbar, pasa por los glúteos y desciende hasta la parte más baja de una
o de las dos piernas, siendo este un síntoma en el 90% de los casos.
Prevención y tratamiento
lamentablemente no hay como prevenir la degeneración de disco, que es la base para la formación de la hernia. Sin embargo, mantener hábitos saludables, y tener cuidados con la postura, podría ayudar a minimizar la aparición del desgaste. Quien ya está en tratamiento clínico hace uso de medicamentos como: antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares, pero es bueno saber que existen otras opciones tales como la fisioterapia y la acupuntura, las cuales pueden mejorar el bienestar y la calidad de vida.
La acupuntura
Es una especialidad médica que ayuda bastante sobre todo a aquellas personas que padecen de lumbago. El tratamiento es hecho de acuerdo al cuadro de cada paciente, y siempre tiene resultados positivos muy grandes, pues al estimular los puntos disminuye el dolor.
Fisioterapia
hace con que el ajuste ya realizado sea mantenido o mejorado con ejercicios específicos, restaurando por completo el movimiento y por ende reduciendo el dolor.
Recomendaciones de los especialistas
al agacharse doble las rodillas, manteniendo la columna siempre recta usando los brazos para apoyarse. Haga lo mismo para levantarse. La pantalla de la computadora debe estar a 10 cm abajo del ángulo de visión, o sea, evitando flexión y extensión de la columna cervical (pescuezo), al caminar mantenga la columna recta, nunca mirando para muy alto o para abajo, siempre para al frente; cuando vayas de compras trata de distribuir el peso de tus compras en ambos brazos, al sentarse en la silla, se debe apoyar la espalda en el espaldar, y los pies deben de estar confortablemente apoyados en el suelo. Evita dormir de barriga para abajo. Lo aconsejable es dormir de un lado y con una cabecera entre las rodillas.
Por último, y para tomar muy en cuenta, una vida con una alimentación saludable y con la práctica regular de ejercicios
físicos, nos mantendrá alejado de muchas enfermedades. Gracias por leer este
articulo, espero te sirva. Adios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.