(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Salud y Consejos Naturales: El Hongo Que Se Apodera De Tu Mente y Tu Cuerpo (Candida Albicans)

Sgr

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter

El Hongo Que Se Apodera De Tu Mente y Tu Cuerpo (Candida Albicans)


El Hongo (Cándida Albicans)

Muchas personas hoy en día se preguntan si tienen o no el hongo cándida, otras ni siquiera han oído hablar de este hongo. Pues bien, lo primero que tienes que saber es que todos los seres humanos lo tenemos, no importa la raza, la edad o el sexo.
hongo candida albicans
El hongo cándida albicans es un hongo que hace parte de la flora intestinal, y deberíamos tenerlo en un porcentaje no mayor al 10 %. En el caso de las mujeres, él también forma parte de la flora vaginal. Cuando el hongo candida albicans crece más de lo normal, por ejemplo, digamos que sobrepasa el 70% ya tendremos muchas enfermedades graves asociadas a él. Este hongo se multiplica a una velocidad vertiginosa. Para que tengas una idea más cabal de la velocidad de su propagación, una sola bacteria se reproduce en 24 horas, en 8 millones. ¿Asustador no?
Ahora bien, en esa su invasión al cuerpo, no se queda solo en el intestino, sino que invade otras zonas del cuerpo como, el esófago, la garganta, la boca, las amígdalas, los ojos, los oídos y prácticamente todo el cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas?

en realidad los síntomas son muchos, aquí te presento 25 de los más comunes:
  1. Acné
  2. Alergia en ambientes húmedos
  3. Alergia a ciertos alimentos
  4. Alergia a prendas de metal
  5. Cansancio continuo
  6. Dolores de cabeza o migrañas
  7. Cistitis
  8. Diarrea constante
  9. Dolores menstruales fuertes
  10. Dolores musculares
  11. Ardor vaginal al tener sexo
  12. Frio en las extremidades
  13. Irregularidad o trastornos de la menstruación
  14. Infecciones urinarias recurrentes
  15. Picores en la piel (principalmente después de ducharse).
  16. Estreñimiento
  17. Flujo o picor vaginal
  18. Fatiga o debilidad
  19. Depresión
  20. Gases en exceso o inflamación por gases en el abdomen
  21. Reacciones al sol (manchas en la piel).
  22. Sinusitis
  23. Sensibilidad a algunos olores
  24. Sensibilidad a la luz
  25. Sabor a metal en la boca
Entre las personas que tienen un más alto porcentaje de este hongo, están las personas con sobrepeso y los diabéticos. Es por eso que la mayoría de las personas que están con algunos kilos de más, intentan bajar de peso haciendo innúmeras dietas pero jamás lo consiguen, y jamás lo conseguirán si no eliminan primero el hongo cándida.

¿Cómo actúa dentro del organismo el hongo candida?


Tiene una especie de extensiones o patas las cuales se llaman “cilias”. Estas cilias perforan la membrana del intestino grueso haciendo pequeños agujeros por donde salen las raíces, y esto provoca que cuando la persona come, algunas partículas de algún alimento que no está digerido todavía, se escapen por esos agujeros haciendo que las defensas del cuerpo la detecten como algo extraño, e inmediatamente se crean los anticuerpos o células del sistema inmune de defensa. Estas células están diseñadas para defender al cuerpo de ataques de organismos extraños.
Para que lo entiendas mejor, digamos que tú comes carne de pescado, y si una molécula de esa carne se escapara por esos agujeros, entonces tendrías alergia a la carne de pescado. Es así que sucede prácticamente con todos los alimentos. Casi todas las alergias son provocadas por el hongo candida, es por ello que cuando limpiamos o reducimos este hongo de nuestro cuerpo, (porque no se lo puede matar por completo), todas las alergias desaparecen, porque al no tener más este hongo perforando el intestino, los agujeros comienzan a cerrarse, con lo cual ya no escaparían los alimentos por ahí.

¿De qué se alimenta el hongo candida?

Nosotros de forma ignorante lo alimentamos, le damos comida todos los días. El hongo se alimenta de azucares, y no me refiero solamente al azúcar blanco que conocemos, o la miel, porque estos son edulcorantes, me refiero a los (Carbohidratos Refinados) tales como, el pan, las galletas, el arroz, y todos los derivados de la harina blanca refinada. Tal vez alguien pueda creer que al no comer ninguno de los alimentos mencionados anteriormente, estaría libre del hongo, Pero la verdad es que si no comes ningún carbohidrato refinado pero comes frutas, entonces no te escapas, porque la fruta contiene fructosa, la cual también se convierte en azúcar en la sangre.

¿Entonces como nos libramos del hongo candida albicans?

Lamentablemente no es tan fácil deshacerse de este hongo. Existen algunos alimentos naturales que pueden ayudar a que podamos reducirlo. Estos alimentos son:
  • La quínoa
  • El mijo
  • El amaranto
Estos son carbohidratos no refinados, son cereales que si nos alimentamos con ellos iremos matando poco a poco al hongo; Porque si no lo alimentamos es natural que muera. Eso en cuanto se refiere a los carbohidratos. Luego tenemos las verduras, de las cuales debemos excluir la zanahoria y la calabaza, porque aunque son muy buenas, estas contienen mucha fructosa. Es importante que sepas que no será fácil llevar a cabo una dieta en la cual tengas que dejar de comer los carbohidratos, porque hay que reconocer que la mayoría de nosotros estamos adictos a este tipo de alimento. Entonces, algo que te ayudara a ser fuerte mientras estás haciendo la reducción del hongo, es aumentar el consumo de “Proteínas”. Tal vez te estas preguntando qué tipo de proteína, ¿la vegetal o la animal? Obviamente que la proteína de origen animal, porque la proteína de origen vegetal no se asimila con facilidad. Puede que a muchos no les caiga bien el hecho de tener que consumir proteína animal, especialmente a las personas que son vegetarianas. Pero lo cierto es que la palabra (proteína) significa: “lo primero que existió, lo primordial”, y nuestro cuerpo está hecho de carne, o sea de ¡proteína! Otros alimentos que nos pueden ayudar bastante a reducir el hongo candida son:

  • El aceite de coco(tomar 3 cucharadas al día)
  • El clavo de olor
La forma correcta de consumir el clavo de olor será molido. Pero no lo compres molido, sino que tendrás que comprarlo entero y a la hora de tomarlo lo deberás moler, pero solo la cantidad que vayas a tomar (5 gramos), esto para evitar que se oxide.
Otro alimento que puede ayudar muchisimo, son las semillas de chía. Estas semillas al ponerlas a remojar o batirlas en agua por algunos minutos,forman un gel, el cual protege las paredes del estomago.Si quieres saber mas acerca de la chía Consul Aquí.

Cómo es que este hongo consigue controlar nuestra mente?

Por tratarse de un tema algo mas complejo de entender, este será el asunto de nuestro proximo artículo, esperalo!
Bueno amigos, hasta aquí he tratado de contribuir con mi grano de arena. Espero te haya gustado. ¡Hasta pronto!

El contenido de éste artículo es de carácter educativo, y no pretende sustituir la opinión del profesional de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.