(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Salud y Consejos Naturales: El Bicarbonato De Sodio y El PH De Nuestro Cuerpo

Sgr

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter

El Bicarbonato De Sodio y El PH De Nuestro Cuerpo


Bicarbonato de sodio:

 El bicarbonato de sodio cuya fórmula química es (NaHCO3) tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y puede que llegues a pensar que este polvillo es mágico.


Allá por los años 30 el bicarbonato era muy utilizado para curar el cáncer, pero lamentablemente fue aplastado por la industria farmacéutica, ¿Por qué? Pues simplemente por ser un producto demasiado efectivo y a la vez muy barato. Ya por el contrario la quimioterapia como todo mundo sabe, es la industria del cáncer. En ingles el bicarbonato de sodio se llama, (baking soda), que quiere decir, polvo para hornear, y es muy utilizado por las industrias panaderas para hacer crecer el pan en sabor y volumen. Otra industria que lo usa mucho son las fábricas de pastas dentales con el fin de blanquear los dientes.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Es una sal 100% alcalina, la cual puede ayudarnos a mantener el PH de nuestro cuerpo. La salud se genera en un ambiente alcalino, y las enfermedades se propician en un ambiente acido.

¿Pero qué es eso del PH, Alcalino o Acido?

Si todos los seres humanos entendiéramos cual es nuestro PH tendríamos la fórmula para evitar muchas de las enfermedades que nos aquejan y hacen feliz a las farmacéuticas. Veamos, el PH lo tenemos en todo nuestro cuerpo, en las células, en la sangre, en la vagina, en el estómago, en el duodeno, en el intestino delgado, en el colon, en la saliva, en fin, en todo el cuerpo. Para gozar de buena salud el PH de nuestro cuerpo tiene que estar balanceado, y entender el concepto de “Alcalino y Acido” es de vital importancia para poder prevenir las enfermedades ya que estas se generan casi siempre en un ambiente acido.

¿Por qué las enfermedades se generan en un ambiente acido?

Las inflamaciones, el cáncer, los virus, las bacterias, y los hongos nacen en un ambiente acido. ¿Por qué? Pues porque el ácido elimina el oxigeno

¿Cómo oxigenamos nuestro cuerpo?

Las verduras de color verde y El Agua son una gran fuente de oxígeno. Cuando caminamos también oxigenamos nuestro cuerpo.

¿Cómo medimos nuestro PH?

Dirígete a la farmacia de tu barrio y pide una tira reactiva, la cual está hecha con una almohadilla con escala cromática para medir el PH, con ella podrás medir tu PH mediante tu saliva o mediante tu orina. Se aconseja que lo hagas con tu saliva, ya que en la orina se expulsa mucho acido proveniente de los riñones.

Con este grafico podrá saber con más facilidad la escala del PH
A continuación te detallo algunas otras propiedades del bicarbonato de sodio que aunque simples, no dejan de ser importantes. Veamos…

Propiedades del bicarbonato de sodio

Neutraliza inmediatamente el ácido del estómago, en el duodeno, el ácido gástrico es neutralizado por el bicarbonato de sodio y también ayuda a neutralizar el pH. La dosis debe ser una cucharilla en un vaso de 250 ml.

Saca astillas de la piel

Pon una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, luego sumerge el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán por su cuenta después de un par de días con este tratamiento debido a las propiedades del bicarbonato de sodio.

Contra las quemaduras de sol

Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia de la tina de baño, y luego sumérgete para un alivio natural. Al salir, deja que tu piel se seque al aire en lugar de secarse con la toalla el exceso de bicarbonato de sodio, esto es para un alivio adicional.
Puedes también agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en una compresa fría y aplicarla a la quemadura solar directamente.

Desodorante eficaz

Prueba con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua, ésta pasta simple hace un desodorante natural muy eficaz. El bicarbonato de sodio tiene muchos otros beneficios para nuestra salud pero procura no abusar de su consumo, porque todo lo que es en exceso es malo para la salud.
Hasta aquí este artículo, espero que esta información te haya sido de mucha utilidad, y si lo fue, compártela con tus familiares y amigos. Hasta pronto.

El presente artículo contiene información educativa, y no pretende ser sustituto de la opinión del profesional de salud

.

Oh Jehová Dios mio, en ti me he refugiado. Salvame de todos los que me persiguen, y librame, para que nadie despedace mi alma como lo hace un león, arrebatandome cuando no hay libertador.

Salmos 7: 1,2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.