(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Salud y Consejos Naturales: El Metabolismo Y La Mala Digestion!

Sgr

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter

El Metabolismo Y La Mala Digestion!


El Metabolismo y la mala digestión

Si estás pensando en adelgazar pero tienes problemas digestivos no importa lo que hagas, sin un sistemas digestivo funcionando bien, no podrás lograrlo. En nuestro cuerpo existen varios sistemas, veamos cuales son y cuáles son sus funciones:


Sistema digestivo

Transforma el alimento, absorbe los nutrientes y elimina los residuos.

Sistemas nervioso y hormonal

Coordinan los demás sistemas, captan estímulos medioambientales y elaboran respuestas y comportamientos.

Sistema excretor

Filtra la sangre y elimina sustancias residuales.

Sistemas esquelético y muscular

Permiten el movimiento y proporcionan soporte al resto de los órganos. (206 huesos individuales y 650 músculos).

Sistemas cardiovascular y linfático

Se encarga del transporte de sustancias y de la defensa frente a las infecciones.

Sistema reproductor

Se encarga de la reproducción y el desarrollo

Sistema tegumentario

Cubre y protege el cuerpo mediante la piel, uñas y pelo.

Sistema respiratorio

Capta el oxígeno para el cuerpo y expulsa dióxido de carbono.

¿Qué tienen que ver los sistemas del cuerpo con el metabolismo?

El cuerpo es una maquina divina donde todos los órganos y sistemas se complementan de una forma perfecta. Si uno o más de estos sistemas falla, se desencadenan una serie de problemas de salud. Hoy veremos el sistema digestivo, el cual es vital a la hora de adelgazar.
Veamos cómo funciona: cuando ingerimos cualquier alimento, este pasa primero por la boca, luego por la tráquea y finalmente llega al estómago. Dentro del estómago hay unas sustancias que actúan para romper dicho alimento de macro (grande) a micro (muy pequeño), y una de esas sustancias es el ácido clorhídrico, el cual se produce en las paredes del estómago. Este acido es tan corrosivo que podría inclusive convertir en polvo a un clavo de acero. Luego al lado del estómago, tenemos al páncreas, que además de producir insulina, produce unas sustancias llamadas enzimas digestivas. Todas estas enzimas actúan juntas con el ácido clorhídrico, y se encargan de:

Amilasas

rompen las cadenas de los carbohidratos.

Lipasas

rompen las grasas.

Proteasas

rompe las proteínas.
Luego de que el ácido clorhídrico junto con las enzimas digestivas hicieron su parte, se forma una masa blanda la cual baja por el intestino y es allí donde ocurrirá la absorción. De esta forma el cuerpo podrá absorber los nutrientes para llevarlos a las células donde se creara la energía, con lo cual se creara movimiento, y ese movimiento es lo que se llama “metabolismo”. Básicamente es el metabolismo es el que se encarga de la creación de movimiento. Entonces, si tengo mucha grasa y quiero moverla de mi cuerpo, tengo que usar el metabolismo para moverla. Si la digestión está fallando el metabolismo también se verá afectado, y justo detrás viene la obesidad.

¿Qué pasa cuando falla la digestión?

Si el proceso digestivo no funciona bien, lo que pasara es que habrá un exceso de ácido clorhídrico, el cual quemará las paredes del estómago provocando problemas de acides, reflujo y ulceras.

¿Que ocasiona la mala digestión?

Son muchos los factores que ocasionan una mala digestión, pero la causa principal y la que más produce problemas digestivos, es la falta de hidratación. Si tan solo tomáramos mas agua de la que estamos acostumbrados a tomar, es muy probable que nuestros problemas digestivos acaben. Aprende la cantidad de agua que necesitas diariamente según tu peso entrando Aquí.
Con la ayuda del agua, el oxígeno, el aire que respiramos, y con todas las vitaminas y minerales que consumimos se produce una combustión, sin la cual no se podrán quemar las grasas del cuerpo.
Ahora bien, si corregimos algunos malos hábitos en nuestra alimentación y nos acostumbramos a mantener nuestro cuerpo hidratado, eso hará que nuestro metabolismo y nuestro sistema digestivo funcionen mejor, con lo cual por fin podremos adelgazar.
Esto ha sido todo por el momento, espero haberte ayudado. Hasta pronto.

Este artículo contiene información educativa, no pretende ser sustituto de consulta con el profesional de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.