(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Salud y Consejos Naturales: Los Refrescos Azucarados Causan Daños a la Salud?

Sgr

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Los Refrescos Azucarados Causan Daños a la Salud?


Los refrescos azucarados o gaseosas, y los daños que causan para la salud:

Refrescos Azucarados.

La obesidad hoy en día es una condición que se ha salido fuera de control en casi todos los paises del mundo, pero principalmente en México. Este país ocupa el índice más alto de obesidad y sobrepeso con un 70,1% (estadísticas de la O.M.S. 2013), la obesidad infantil tambien esta en primer lugar en el mundo. Coincidentemente México es el mayor consumidor también a nivel mundial de refrescos azucarados (llámese soda, refrigerante, gaseosa, energéticos, de cola etc.).

¿Podrían ser estos refrescos la causa principal de estos índices?

Los refrescos azucarados contienen jarabe de maíz el cual es alto en fructosa, sustancia que crea problemas tales como Hígado graso, resistencia a la insulina y una gran cantidad de inflamaciones en el cuerpo, fuera de que también es una causa de piedras y ácido úrico. Podríamos decir que la pobreza, asociada a la falta de conocimiento, es uno de los factores del consumo en gran escala de este tipo de refrescos. Por ejemplo, en México los refrescos azucarados tienen un valor muy bajo, lo que hace que la gran mayoría de personas con escasos recursos compren este producto para alimentar a sus hijos, haciendo de esto, una solución dañina. Debido al consumo elevado de estos refrescos, también el porcentaje de enfermedades como la diabetes, las amputaciones y la perdida de la visión ha aumentado considerablemente provocando un verdadero desastre internacional.

¿Qué está haciendo el gobierno mexicano?

Se están tomando medidas en el asunto, aunque al parecer con medidas un poco tibias aun, como por ejemplo, se ha aumentado el precio de los refrescos para con esto, disminuir su consumo.

Ácido fosfórico

Es uno de los componentes principales de los refrescos azucarados, es el que da ese sabor picante en la lengua. Este acido fue añadido a los refrescos porque disuelve el azúcar, el cual queda invisible a la vista humana. El ácido fosfórico es un químico altamente corrosivo, al punto que las mismas regulaciones de muchos países incluyendo México, no permiten el trasporte de este producto sin llevar una advertencia que indique que se trata de un producto altamente corrosivo.

¿Qué tan corrosivo puede ser el ácido fosfórico?

Si quieres descubrir que tan corrosivo puede ser este acido, coloca un pedazo de hueso de pollo en un vaso de refresco y déjalo por espacio de unos 3 días, verás como convierte al hueso en polvo. También si quieres puedes poner un clavo de acero por unas 2 semanas y podrás comprobar que también el efecto será exactamente el mismo. Muchas de las personas que sufren de osteoporosis o piedras en los riñones, seguramente están tomando bastante ácido fosfórico el cual desprende los iones de calcio de los huesos.

Fosfato


Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en forma tetraédrica. Este quimico elimina el magnesio del cuerpo, el cual es un mineral que según investigaciones, hay mucha deficiencia entre la poblacion latinoamericana principalmente. El magnesio es un mineral de suma importancia para el organismo ya que es utilizado en mas de 300 funciones enzimaticas, el cual ayuda entre otras cosas a evitar la presión alta, y activa la bomba de sodio potasio que está en las paredes de las células.
El Dr. Lair Ribeiro, un médico Brasileño conocido por sus mas de 35 libros, y 149 trabajos científicos, afirma que para reparar el daño que causa un solo vaso de refresco azucarado en el cuerpo, tendrian que ingerirse 32 vasos de agua.
Y ya para terminar, diremos que los refrescos azucarados son un coctel quimico tremendamente mortal, y que si realmente amas a tus hijos, no les des veneno. Bueno amigo, esto ha sido todo por el momento, cabe a ti hacer el juicio correspondiente, al final, gozamos del libre albeldrio. Hasta pronto.

El contenido es éste artículo es de carácter informativo, y no pretende sustituir la consulta con el profesional de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.