Síntomas y Tratamientos del Pancreas
El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos, y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.
El páncreas también tiene un papel en la diabetes. En la diabetes tipo 1 por ejemplo, las células beta del páncreas no producen insulina, debido a una reacción en el sistema inmunitario del cuerpo contra ellas. En la diabetes tipo 2, el páncreas pierde la capacidad de segregar suficiente insulina en respuesta a las comidas. El páncreas es un órgano de mucha importancia en nuestro organismo. Conocer los síntomas de un mal funcionamiento del mismo, nos puede ayudar a adelantarnos a un problema más serio.
Algunos síntomas:
Dolor en el estómago
El dolor puede ser justo después de comer, o incluso de beber, es más fuerte si hemos consumido comidas con alto contenido en grasas.
Fiebre
Las enzimas que están atacando el páncreas producen una inflamación, y en consecuencia viene la fiebre.
Nauseas
Pueden ser acompañadas de vómitos. Los alimentos no digieren bien debido al páncreas estar inflamado.
Dolor de cabeza
Estos dolores pueden ser repentinos, nos sentimos cansados, irritables y con dificultad para concentrarnos, todo esto debido a que nuestro sistema inmunitario está siendo atacado.
Taquicardias
Nos cansamos con facilidad y tendemos a respirar más rápido, debido a que nuestro sistema inmune ya no tiene las energías suficientes, y obliga al corazón a bombear más rápido.
Enfermedades del páncreas
Pancreatitis aguda:
Es una enfermedad grave que puede ser mortal si no se trata a tiempo. Los síntomas, aunque muy dolorosos no suelen ser muy claros, ya que pueden confundirse con los de una peritonitis, o los de una obstrucción intestinal. Pancreatitis crónica: Es un proceso inflamatorio (inflamación química), consecuencia de la liberación de enzimas pancreáticas activas dentro del parénquima glandular.
Signos y síntomas de pancreatitis crónica
- Diarrea crónica.
- Materia fecal voluminosa.
- Pérdida de peso por mala absorción.
- Perdida de vitaminas liposolubles y calcio.
- Tolerancia anormal menor a la glucosa.
Cáncer de páncreas:
Es difícil de detectar con anticipación. No causa síntomas inmediatos. Cuando los síntomas aparecen, suelen ser vagos o imperceptibles. La piel y los ojos adquieren un tono amarillento, pérdida de peso y fatiga, y dolor en el abdomen y la espalda. Además, debido a que el páncreas está oculto detrás de otros órganos, los médicos no pueden ver ni palpar los tumores en los exámenes de rutina. Los posibles tratamientos incluyen cirugía, radiación y quimioterapia. El cáncer de páncreas es la cuarta causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos.
Algunos factores de riesgo
- Sufrir de diabetes por mucho tiempo.
- Pancreatitis crónica.
- Fumar.
- Algunos trastornos hereditarios.
3 Plantas para depurar el páncreas:
El Ajo
Entre sus muchas propiedades tenemos: mejora la circulación de la sangre, previene y trata infecciones, elimina parásitos intestinales, controla los niveles de glucosa en la sangre, mejora la función del páncreas y cura las heridas etc.…
Si quieres conocer mas beneficios del Ajo Entra AquíLa Canela
Esta especia favorece la digestión y también mejora la salud del páncreas. Es una aliada de los diabéticos porque reduce los niveles de glucosa en la sangre.
Diente de león
La raíz, estimula la producción de bilis y por tanto, beneficia a la vesícula y al hígado. También favorece al páncreas al disminuir su trabajo. La dosis correcta dependerá de la edad y el peso de la persona.
Tomar todas estas infusiones te ayudaran en mucho, pero es muy necesario mantener buenos hábitos, tales como:
- Evitar alimentos demasiados condimentados o picantes.
- Reducir azúcar y harinas procesadas.
- Evitar el alcohol y el café.
- Evitar alimentos procesados.
- Consumir verduras frescas.
- Hacer ejercicios regularmente.
- Reducir los niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo.
Si mantienes todos estos buenos hábitos, no solo ayudaras a conservar la buena salud del páncreas, sino que también te ayudaran a mantener una buena salud en general.
Esto ha sido todo por el momento, te agradezco que hayas leído este artículo, ojala te sea de utilidad. Hasta pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.