El Reflujo Gástrico
Según la federación brasileña de gastroenterología, el reflujo gástrico es uno de los problemas de salud más comunes relacionados con el aparato digestivo. Se estima que más del 45% de la población occidental relate algún caso de reflujo por mes, y que un 5 a 10% de esas personas tiene reflujo todos los días.
¿Qué es el reflujo?
Entre el estómago y el esófago hay una válvula (esfínter) que se abre para dar paso a los alimentos, y se cierra inmediatamente para impedir que el jugo gástrico penetre en el esófago. El reflujo ocurre cuando esa válvula no funciona bien.
Síntomas:
- Dolor en el tórax
- Náuseas
- Estrechamiento del esófago
- Mal aliento
- Erosión de los dientes
- acides
- Afta
- Ronquidos
- catarro
- Tos
- Sensación de peso en el estómago
- eructos frecuentes
- Indigestión, y otros...
Si quieres evitar los molestos síntomas del reflujo gástrico, no debes consumir los siguientes Alimentos:
- Refrigerante
- Café
- refrescos en polvo
- Frutas cítricas como: naranja, piña, limón etc.
- Comidas con mucha gordura
- Comidas demasiado condimentadas
- Frituras
- Derivados da harina blanca como: pan, torta, galletas, y fideos.
- Condimentos muy fuertes como: ajo, cebolla y pimienta.
- Evitar al máximo bebidas alcohólicas y el tabaco.
¿Existen tratamientos naturales para el reflujo?
Bueno amigos, ahora vamos a lo que realmente nos trajo hasta éste artículo. Primero que nada, debes visitar un especialista en el asunto, y paralelo al tratamiento que el especialista te indique, procura probar los siguientes
5 Alimentos Naturales:
Vinagre de manzana:
Tomar de 2 a 3 cucharadas por día, junto con las comidas principales, pues el vinagre de manzana ayuda a disminuir la acidez del estómago.
Té de manzanilla:
La manzanilla es un calmante natural que ayuda a relajar el estómago, y también es un potente antiinflamatorio. Tomar 2 tazas por día.
Té de jengibre:
El jengibre ayuda a mejorar la digestión y disminuye el tiempo que los alimentos permanecen en el estómago, evitando el reflujo. Descúbre más beneficios del jengibre
AQUÍ
Jugo de sábila:
El aloe vera (sábila), es una substancia que ayuda a tratar la quemazón provocada por el reflujo, siendo muy útil también en el tratamiento de la gastritis, y en la cicatrización de las heridas internas y externas.
Sumo de patatas:
La patata (papa) es alcalina, por eso su jugo sirve para calmar el tracto gastrointestinal y ayuda a curar la acidez excesiva. Dos cucharadas (soperas) de jugo de patata en ayunas, pueden hacer maravillas en nuestra salud.
Consejos prácticos:
Comer en menor cantidad, tres veces al dia por lo menos, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, (no mezclar las acidas con las dulces),comer alimentos ricos en fibra, evitar beber líquidos junto con las comidas, evitar comer y echarse, nunca hacer ejercicios inmediatamente después de haber comido. Si sigues estos sencillos consejos, es muy probable que puedas aliviar los sintomas del reflujo. Bueno amigo, esto ha sido todo por el momento, espero que esta información te haya sido de utilidad. Hasta pronto.
Si has hecho de todo para acabar con el reflujo, o probaste de todo y no te fue posible, quizá deberias consultar Aquí!"
La información aquí contenida, es únicamente de carácter educativo, no pretende substituir la consulta con el profesional de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.