Las Semillas de la Papaya:
La papaya es originaria de México, Centroamérica y del norte de América del Sur, en la actualidad la planta de la papaya se cultiva en la mayoría de los países intertropicales.
Uno de sus principales beneficios de la papaya es su poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que posee. Esta fibra aunada a los antioxidantes que la papaya posee ayuda a limpiar los intestinos y el colon.
La papaya nos beneficia de las siguientes maneras:
- La papaya es un aliado maravilloso para mantener un sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, debido a la gran cantidad de nutrientes, enzimas y fibra que esta posee. Su consumo regular ayudará a que disfrutes de un estómago saludable, además de protegerte contra enfermedades como el cáncer de colon.
- Protege contra la artritis reumatoide y otras inflamaciones Los beneficios de la papaya son muy extensos debido la cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento en casi todo el cuerpo.
- La enzima llamada papaína se encuentra presente en la papaya, y es altamente conocida por su capacidad para procesar la proteína que consumimos, además de poseer propiedades que ayudan en la reducción de la náusea; por estas mismas razones es utilizada en los ablandadores de carne, así como en muchos suplementos para tratar problemas digestivos y calmar irregularidades del sistema gastrointestinal.
- Protege nuestro cuerpo de problemas del sistema cardiovascular Promueve la salud del sistema digestivo La papaya, es muy rica en rica en calcio, fibra, fósforo, hierro, tiamina, papaína, niacina y vitaminas, esta fruta es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y del sistema inmunológico.
Ahora vamos a lo que realmente nos trajo hasta este artículo!
Estos son los 5 motivos por los cuales no debes tirar las semillas:
- En cuanto a las semillas se refiere, estas ayudan a proteger los riñónes de problemas de insuficiencia renal y afecciones posteriores. Es recomendable comer siete semillas de papaya, tres veces al día. Mejor si las consumes sin masticarlas debido a su sabor no muy agradable.
- Las semillas poseen un alto contenido de enzimas antiparasitarias que cuentan con alcaloide antihelmíntico, los cuales son muy eficaces para exterminar las amebas, para eliminar todo tipo de parásitos intestinales. En este caso, seca las semillas y muélelas; después, añade el polvo con un poco de miel a agua hirviendo. Bébelo entre dos y tres veces al día. La miel ayudara a eliminar ese sabor desagradable característico de las semillas.
- Para aliviar los síntomas de la cirrosis hepática, muele seis semillas de papaya y el producto mézclalo con una cucharada de limón. Consúmelo dos veces al día, durante un mes.
- Además, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, varios estudios muestran que el extracto de las semillas combate a la salmonella, estafilococos, entre otras infecciones. Para este tipo de casos, es recomendable masticar muy bien siete semillas, dos veces al día.
- Y por último, impiden que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, acelerando el proceso de digestión (y así perdiendo algunos gramos de sobrepeso). Es recomendable tomar un jugo de toronja, con 15 semillas frescas sin masticar.
Esto ha sido todo por el momento amigos, espero te haya sido útil esta información, nos encontramos en una próxima entrega. Hasta pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.