(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Salud y Consejos Naturales: La arritmia cardiaca, que és?

Sgr

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter

La arritmia cardiaca, que és?


La arritmia

es una alteración de la frecuencia cardiaca que puede variar desde ritmo demasiado rápido (taquicardia), o demasiado lento (bradicardia).
Las arritmias pueden ser causadas por malformaciones congénitas o por causas externas tales como enfermedad cardiovascular, alteración de la tiroides, diabetes, colesterol alto entre otras.



El corazón produce impulsos eléctricos, estos impulsos siguen un recorrido, un camino, que llevan a ese estimulo, a ponerse en contacto con la fibra cardiaca y lo estimula a contraerse. Así es como funciona el ritmo cardiaco normal. Ahora, ese ritmo cardiaco normal en condiciones de ejercicio, se puede acelerar, y en condiciones de reposo se desacelera, es un sistema realmente inteligente.
El termino  arritmia significa que ese ritmo cardiaco normal cambia, desaparece, se transforma en un ritmo cardiaco anormal.
Existen diferentes tipos de arritmias. Algunas no tienen mayor importancia, pero otras pueden llegar a ser mortales.

Frecuencia cardiaca:

entre 50 y 60 latidos por minuto en reposo. Entre 100 y 120 latidos por minuto en condiciones de ejercicio. Cuando se pierde esta cadencia regular, aparece la arritmia
Estas son las arritmias más comunes:

Taquiarritmia:

es cuando el corazón de un adulto late más de cien veces por minuto. Cuando  se hace algún tipo de esfuerzo  es normal que esto suceda, pero algunos minutos después debe volver a su frecuencia normal. Cuando la taquiarritmia (taquicardia) persiste o está presente en reposo, puede significar alguna alteración patológica y conviene consultar con el profesional de salud.

Bradicardia:

es cuando el corazón late menos de 60 veces por minuto. Puede suceder inclusive en personas con buena  condición de salud. Con frecuencias debajo de los 60 latidos por minuto, aun siendo una manifestación transitoria, es conveniente visitar al cardiólogo.

Arritmias benignas o malignas:



las arritmias benignas normalmente suceden en los atrios (parte superior del corazón), asustan al corazón pero no tienen el potencial de llevar a la muerte. Ya en la parte inferior del corazón (ventrículos), muchas arritmias pueden ser benignas, pero algunas pueden llevar a la muerte súbita. De entre las arritmias malignas la fibrilación ventricular es la más grave, y puede llevar al óbito cerebral en pocos minutos siendo el principal mecanismo de muerte súbita cardiaca. Pero, que es lo que hace que una arritmia sea benigna o maligna?  Es principalmente la presencia de una enfermedad en el corazón. Cuando el corazón es normal, y este presenta arritmia, puede ser tratada, inclusive se puede vivir con ella sin mayores complicaciones. Otra arritmia maligna que también puede causar muerte súbita, es cuando se trancan las arterias (infarto), el cual provoca inestabilidad eléctrica causando una parada cardiaca.

Alimentos naturales que pueden ayudar:

La valeriana:

es una hierba medicinal que disminuye la presión arterial y aumenta la circulación sanguínea del corazón.

El ajo y el apio:

son alimentos considerados potentes antiarritmicos naturales, los cuales contienen elementos bloqueadores de calcio por lo que funcionan a la perfección para eliminar la arritmia. Si quieres saber mas sobre el ajo beneficios y propiedades, en este blog disponemos de un Artículo especial sobre el ajo.
 La lista de los alimento buenos para la salud del corazón, es demasiado extensa, entre los que figuran principalmente los alimentos de color rojo como el tomate, la frutilla, las uvas rojas, la manzana etc. Es importante recalcar también que debemos realizar cambios de hábitos en nuestra vida como  el de comer más frutas y verduras frescas, consumir por lo menos dos litros de agua por día, practicar algún tipo de ejercicio o simplemente caminar por espacio de 30 minutos diariamente.
Bueno  amigos, esto ha sido todo por el momento, espero les haya ayudado. Hasta pronto. Que Dios los bendiga.



El contenido de este artículo es de carácter educativo, y no pretende sustituir la consulta con el profesional de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.