El Agua
Todo el mundo sabe que la fórmula del agua es H²O, que beber agua hace bien para la salud y que el agua es vida.Lo que muy poca gente sabe es la cantidad exacta que debe consumir diariamente de este liquido elemento. Lee éste artículo y enterate.
Es obvio notar que en la fórmula del agua existe mayor cantidad de oxigeno que de hidrogeno. El átomo del oxigeno es 8 veces más grande que los 2 átomos de hidrogeno juntos, lo que equivale a decir, que al beber agua en realidad estamos consumiendo más oxígeno, el cual hará que se produzca una combustión interna en nuestro cuerpo. Porque sin oxígeno no hay combustión, y sin combustión no habrá fuego. Por ejemplo: si arrojamos una colcha o manta encima de una fogata, conseguiremos apagar el fuego debido a que con esta acción estaremos cortando el oxígeno.Con base en lo escrito anteriormente, y usando esta lógica, si quieres quemar grasa del abdomen, brazos, piernas, caderas o de cualquier parte de tu cuerpo, por fuerza tendrías que aumentar el oxígeno dentro del mismo. La forma más efectiva de aumentar el oxígeno del cuerpo es bebiendo ¡agua!
¿Qué cantidad de agua necesitamos diariamente?
La cantidad de agua que debemos tomar deberá ser proporcional a nuestro peso. Para ilustrarte mejor, imagina que tienes un auto pequeño para lavar, seguramente necesitaras de un balde o dos para limpiarlo, pero si lo que quieres lavar es un bus, con seguridad necesitaras de mucha más agua. Esta relación se aplica perfectamente a nuestro cuerpo. En su libro “El Poder del Metabolismo” el Dr. Frank Suarez, enseña la siguiente formula: si tu peso es por ejemplo de 70 Kg. Deberás dividirlo por 7, lo cual dará como resultado 10.
70 / 7 = 10 vasos de 250ml
Esto significa que tendrías que consumir 2 litros y medio de agua al día, cantidad que no deberás beber de una sola vez, sino que será dividido en pequeñas porciones durante el todo el día. Si tú consumes la cantidad de agua siguiendo esta fórmula notaras primeramente dos cosas:
- Comenzaras a bajar de peso. (Notaras que tu ropa te queda más holgada).
- Comenzaras a sentir menos hambre.
Investigaciones científicas descubrieron que en el cerebro hay dos sensores, uno es el sensor de la sed y justo al lado de éste, a solo unos milímetros, se encuentra el sensor del hambre. Es por eso que muchas personas cuando tienen sed, lo que sienten es hambre, y comen demasiado porque su cuerpo está falto de agua. Por eso, si tú hidratas bien tu cuerpo, conseguirás que no se prenda este censor del hambre. A continuación te presento 8 grandes beneficios de mantener tu cuerpo hidratado:
- Quema grasa naturalmente
- Aumenta la energía
- Mantiene la piel hidratada
- Se duerme mejor
- Normaliza la función digestiva
- Quita la acidez estomacal (alcaliniza)
- Mejora el estado de animo
- Elimina toxinas
Como vimos, el agua no solo es importante para calmar la sed, sino que también es muy importante para oxigenar nuestro organismo y con ello poder lograr un metabolismo funcionando perfectamente.
Esto ha sido todo amigos y amigas, espero haberlos ayudado. Hasta pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.