(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Salud y Consejos Naturales: Dolor de espalda, causas y tratamiento

Sgr

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Dolor de espalda, causas y tratamiento

El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante, hasta unas punzadas agudas y repentinas que dificulten el movimiento. Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo.




 Envejecer: el dolor de espalda es más común a medida que se envejece, y puede comenzar entre los 30 y 40 años de edad. Tener una pobre condición física: el dolor puede ser más común entre aquellas personas que no realizan ejercicios con regularidad (sedentarismo). Aumentar de peso: el sobre peso hace que la espalda se esfuerce demasiado y causar dolor. Factores hereditarios: la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la Columna vertebral. Puede tener un componente genético. Fumar: si tú fumas,  es posible que tu cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda. A los fumadores les toma más tiempo recuperarse, así que el dolor les podría durar más tiempo. Levantar, empujar y jalar al mismo tiempo que se tuerce la columna puede causar dolor de espalda.
Otro factor es la raza. Por ejemplo, las mujeres de raza negra tienen de 2 a 3 veces más probabilidad que las mujeres de raza blanca de tener un disco dislocado.
El dolor de espalda también puede ocurrir junto con algunas otras condiciones y enfermedades tales como: escoliosis, espondilolistesis, artritis, estenosis lumbar, embarazo, piedras en los riñones, infecciones, endometriosis, fibromialgia los tumores y el estrés.

Prevención:

hacer ejercicios regularmente para fortalecer los músculos de la espalda, mantener un peso saludable, consumir alimentos ricos en calcio para tener huesos fuertes, mantener una postura parándose derecho, y evitar levantar objetos pesados. Si tienes que levantar objetos pesados, dobla las rodillas y mantén la espalda recta.

Cuando debo visitar al médico?




Si tienes adormecimiento y cosquilleo, dolor intenso que no se alivia ni con descanso, dolor luego de una caída o lesión, dolor acompañado de uno de los siguientes problemas: dificultad para orinar, debilidad, adormecimiento en las piernas, fiebre y pérdida. de peso sin motivo aparente.

Tratamientos:

existen en el mercado un sin número  de cremas, ungüentos, remedios como analgésicos, inyecciones, inclusive la cirugía, que podrían ayudar en el tratamiento de dolor de espalda. Sin embargo, y gracias a la naturaleza, existen también alimentos naturales que pueden ayudar y mucho, en el tratamiento:

Vinagre y romero:

poner a hervir un litro de agua con ¼ litro de vinagre blanco y dos puñados de romero. Dejar reposar por 5 minutos. Mojar un pedazo de paño y aplicar en la zona dolorida.
Pon una pelota entre tu espalda y la pared. Flexiona las rodillas para arriba y abajo. Haz rodar la pelota. Repetir hasta lograr mejoría.
Debes consumir alimentos como el Jengibre, la ortiga, diente de león, espinaca, Guayaba, té de manzana y zanahoria. Estos alimentos son potentes antiinflamatorios naturales. Esto ha sido todo por hoy amigos, espero que esta informacion te sea util. Hasta en breve.

el contenido de este artículo es meramente educativo, y no pretende sustituir la opinión del profesional de salud.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.