El jengibre es una hierba, pero a menudo
se conoce como una especia, con un fuerte sabor característico que puede
aumentar la producción de saliva. La parte que se utiliza como especia es el
rizoma o raíz de jengibre.
Su nombre
científico es” zingiber officinale”.
El jengibre tiene muchos beneficios para
nuestra salud, y ya se consagro en muchos países como una opción de alimento
fitoterapeutico. Es muy usado para combatir gripes y resfriados, como
antiinflamatorio, para infecciones del tracto respiratorio, tos, bronquitis,
artritis y muchas otras.
El poder de este alimento es altamente
eficaz a la hora de combatir la hinchazón del estomago, también reduce la
formación de coágulos, sanguíneos mejorando la circulación. El jengibre tiene
además un efecto diurético, por lo que hace que la hinchazón del estomago
disminuya.
Qué cantidad debemos consumir?
No es necesario consumir grandes cantidades de jengibre para obtener sus beneficios. Lo ideal es ingerir hasta dos cucharas de (té) diariamente, si se lo consume rallado habrá personas que lo toleren menos, por eso se deberá consumir respetando las características individuales de cada persona.Su poder termogénico:
como el propio nombre lo indica, está relacionado con la temperatura del cuerpo, y lo que es mejor, en el aumento de ella. El jengibre cuenta con una sustancia llamada (Jingerol), capaz de promover ese efecto, el cual actúa de forma directa en el combate de las gorduras localizadas. Él posee una función termogénica , con propiedades capaces de acelerar el metabolismo, ayudando en el proceso de pérdida de peso. Otro motivo por el cual debe ser consumido principalmente por aquellas personas con problemas de sobrepeso, es debido a que el jengibre es un poderoso antiinflamatorio. De acuerdo a investigaciones se sabe que la obesidad esta directamente ligada a la liberación de algunas sustancias inflamatorias en el organismo. Alimentos como el jengibre actúan en esa cadena, impidiendo la liberación de tales substancias.
Acidez:
uno de los principales beneficios que nos ofrece el jengibre la protección del estomago. La sensibilidad estomacal afecta a millones de personas en todo el mundo, basta comer un alimento grasoso o uno acido para comenzar a sentir dolor o acidez lo que por lo general acaba por estropear nuestra rutina diaria. El jengibre cuenta con propiedades capaces de aliviar y aumentar los movimientos gástricos, de neutralizar algunas toxinas, elevar el pH del estomago, y mejora la actividad de la tripsina (enzima que actúa en las proteínas).Como consecuencia de todos estos beneficios, reduce las reacciones del reflujo gastrointestinal y la respuesta entre el centro de las nauseas en el cerebro y el estomago.
En caso de padecer de problemas
gastrointestinales es importante que evitemos alimentos tales como: frituras,
embutidos, bocaditos, condimentos fuertes, chiles, leche y sus derivados,
azúcar cualquier tipo de alimento enlatado etc. Y ya para terminar este artículo, quiero pedirte por favor heches un vistazo al artículo que escribí sobre el agua clicando AQUÍ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.