Remedios Naturales Contra el Acné
El acné es una de esas cosas que parece llegarle a todo el mundo en un momento u otro, y sin embargo, a nadie realmente le gusta. Mientras que algunos casos son leves, otros casos son muy graves y pueden dar lugar a cicatrices visibles. Por lo tanto, no sólo estas personas tienen que sufrir con el brote de acné, sino que tienen que vivir con las cicatrices para el resto de sus vidas.
CUALES SON LOS TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL ACNE?
No todos los tratamientos funcionarán de la misma forma en todo el mundo, pero si vale la pena probar si esto significa que podamos sentirnos mejor consigo mismo.
JUGOS DE CITRICOS
Uno de los remedios más conocidos para las cicatrices del acné es el jugo de cítricos. Se puede aplicar el jugo de un limón o lima directamente a las áreas problemáticas. Sin embargo, en algunas personas el jugo de cítricos podría irritarles la piel, por lo que es posible que desees probar diferentes diluciones hasta que encuentres el que más te convenga. Aplicar una o dos veces al día durante varias semanas hasta ver mejorías en las cicatrices.
ACEITE DE OLIVA
Existe una gran cantidad de personas que aseguran que el aceite de oliva puede ayudar mucho en tornar las cicatrices de acné menos visible. De hecho, hay un gran número de diferentes aceites que se puedes probar. Simplemente masajea en la cicatriz y sus alrededores, y deja que repose. Esto ayuda a suavizar e hidratar la piel que puede ayudar a disminuir la visibilidad de las cicatrices del acné.
TOMATE
Este es un poderoso remedio natural contra el acné. Los tomates son ricos en vitamina A, que evita que el cuerpo produzca exceso de sebo, que es la sustancia en gran parte responsable por el acné. Los tomates también son ricos en antioxidantes que son beneficiosos para la reparación de la piel.
SABILA
La sábila puede brindar excelentes resultados contra el acné. Es uno de los ingredientes naturales más populares en el cuidado de la piel. La sábila ayuda en el proceso de curación, dolor y enrojecimiento que están directamente ligados con los brotes del molesto acné. Aplícala primero sobre la piel que no está afectada y espera unos 5 minutos para saber si no eres alérgico(a). Luego colócala en las partes afectadas y haz pequeños masajes circularmente. También puedes preparar jugo, y así tratarte por dentro y por fuera.
ROSAS Y SANDALO
Uno de los remedios más suaves en el tratamiento del acné es una mezcla de agua de rosas y sándalo. Basta con añadir unas gotas de agua de rosas a la madera de sándalo hasta que se convierta en una pasta de consistencia similar. A continuación, poner la pasta resultante directamente sobre las cicatrices y dejar que repose durante una hora aproximadamente. Esto es generalmente muy suave y refrescante en la piel, por lo que incluso se puede dejar mientras duermes.
IMPORTANTE
Es importante tener en cuenta que debes tener mucho cuidado, ya que no se debe dejar que cualquier material extraño (cualquiera de los ingredientes anteriores que hemos mencionado) se introduzcan en las llagas. No sólo puede ser irritante, sino que también puede hacer que el acné empeore. Si necesita un confort inmediato, es posible que desees probar una bolsa de hielo para ayudar a enfriar y apretar temporalmente la piel. Bueno amigos, esto ha sido todo por el momento, espero esta breve información te pueda ayudar. Hasta pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.